Fandom

The Simsland Wiki

Cita

234páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cita

Cita

Una cita es una actividad romántica en la que dos Sims pasan su tiempo haciendo cosas juntos. Esta característica es el tema principal de los discos de expansión Los Sims: Primera cita y Los Sims 2: Noctámbulos. También se vuelve a introducir en Los Sims 3: ¡Menuda Familia!, pero no es el tema principal de esa expansión.

Los SimsEditar

Con el disco de expansión Primera cita, Un Sim puede pedir a otro para ir al Centro, ya sea por una invitación en persona o por teléfono. Un Sim que ya se encuentre en el Centro puede acercarse a otro Sim y seleccionar la interacción "Pedir una cita" o "Pedir pasar el rato".  El Sim controlable será capaz de usar la interacción "Preguntar acerca de su humor" para determinar qué necesidad quiere cumplir su pareja en ese momento. No hay ningún temporizador o de puntuación, pero si las cosas van mal, la cita puede decidir marcharse autónomamente. De otro modo, cuando el Sim controlable se despide, la cita va a terminar y aparecerá una notificación que le dará una idea general de cómo fue la cita. Sin embargo, si las cosas van muy bien, aparecerá la interacción "Invitar a casa". Si acepta, el Sim controlable llamará a un taxi y ambos Sims se montarán en él e irán a casa del Sim. Cuando llegan, la cita será culminada y la situación será como si un vecino visitará a la familia controlada.

Los Sims 2Editar

En el disco de expansión Noctámbulos se introduce el sistema de las citas que tienen cierta similitud a las fiestas, pero las citas pueden tener lugar en un solar comunitario y sólo implica a dos Sims. La clave está en hacer cosas divertidas juntos, mientras se llena un medidor y se cumplen los deseos antes de que se acabe el tiempo.

Los Sims con la aspiración de Placer y Romance son más propensos a formular el deseo de tener una cita. Si el disco de expansión Y las cuatro estaciones está instalado, ir a una cita es un frecuente deseo en la estación de primavera. Una cita y una reunión son situaciones similares, pero los Sims no pueden estar en una cita y en una reunión al mismo tiempo. Los Sims que están en una cita no pueden ir a una reunión.

Pedir una citaEditar

De forma similar a otras interacciones románticas, pedir una cita a un Sim dará lugar a intereses románticos, celos y sólo pueden ser realizados por adolescentes y mayores. Los adolescentes sólo pueden pedir a otros adolescentes a una cita, mientras que los jóvenes adultos, adultos y ancianos pueden preguntar a cualquiera de las tres etapas de la vida a una cita. El invitado a la cita tendrá un pequeño Plumbbob de color azul sobre su cabeza.

Hay varias maneras de pedirle una cita a los Sims:

  • Por teléfono: Los Sims pueden pedirle una cita a cualquier conocido por su teléfono.
  • Preguntando: Los Sims pueden hacer la interacción romántica de "Pedir una cita".
  • Casamentera Gitana: Los Sims pueden pedir una cita a ciegas a la casamentera gitana por un suplemento. Cuando más pague un Sim por ella, es más probable que la cita tenga una fuerte química con el autor de la pregunta.
  • Redes sociales: Si se tiene instalado el disco de expansión "Comparten Piso", los Sims con una buena reputación le pueden ofrecer una cita a ciegas. La cita es muy probable que tenga una gran química.

Una cita puede ocurrir en un solar residencial o comunitario. La cita comenzará tan pronto como un Sim invita a salir a otro. Si la cita fue pedida por teléfono, el jugador debe decidir el lugar donde se llevará a cabo la cita. Si la cita se realiza en un solar comunitario, los Sims no deberán llevar una hora más tarde. De lo contrario, la cita se marchará y estará furioso.

Medidor de resultadoEditar

Un medidor de citas se mostrará en la parte superior derecha de la pantalla. Se visualiza en una miniatura a la pareja y el símbolo de su aspiración. Al hacer clic en el símbolo de la aspiración de la pareja se va a expandir o contraer un menú que muestra sus deseos y miedos. La puntuación de la cita varía en siete niveles:

  • De ensueño
  • Excelente
  • Buena
  • Aceptable
  • Floja
  • Mala
  • Horrible

La puntuación de la cita aumenta a medida que los Sims hagan cosas divertidas juntos, aumenten su relación y cumplan sus deseos. La forma más eficaz para aumentar la puntuación de una cita es cumpliendo los deseos de los Sims mientras se desarrolla una relación romántica entre los dos Sims. Por otra parte, la puntuación bajará si se cumplen los miedos del panel o se produzca un desastre. Algunos ejemplos de los desastres en las citas son la insuficiencia de aspiración, por no pagar la cuenta de un restaurante, siendo sorprendidos siendo infiel, o de ser golpeado por la Sra. Culopietro. En resumen, las cosas malas son consideradas como desastres de citas.

Cuando comienza la cita, el medidor aparece inmediatamente con un tiempo inicial de 3 horas Sim. El tiempo aumenta cada vez que la puntuación alcanza un umbral más alto en el medidor de citas. Los Sims tendrán 2:30 de tiempo adicional por llegar a una "Buena" Cita, 2:00 por una Cita "Excelente", y 1:30 por una Cita "De Ensueño", pero nada más después de eso. Los Sims no tendrán una penalización de tiempo si su puntuación cae un umbral más bajo, ni va a conseguir otra extensión de tiempo por llegar a un nivel que hayan alcanzado una vez.

Mientras los Sims estén en una cita, pueden ir casi a cualquier lugar, aunque hay varias excepciones. Los Sims pueden ir a cualquier solar comunitario a través de coches, taxis, helicópteros, o caminando, mientras que la pareja los sigue. Los solares secretos vacacionales, los solares secretos de afición o los solares secretos de las brujas se pueden acceder siempre y cuando el Sim controlable tenga acceso a ellos. Sin embargo, en una universidad no se puede tener una cita incluso si son pareja estable, en las sociedades secretas, ni podrán comenzar una cita estando allí. Ir a la casa a través de un solar comunitario finalizará la cita inmediatamente. Si el objetivo es continuar con la cita en casa, se debe utilizar la interacción "Preguntar... ir a casa". Si el jugador decide poner fin a la cita después de eso, la situación se convierte en la de un Sim visitando a otro.

Finalizar una citaEditar

Hay varias formas de terminar una cita, intencionalmente o no.

  • Medidor llega a 0 - Cuando se acabe el tiempo, terminará la cita
  • Resultado desagradable - Si la puntuación de la cita cae por debajo de una cita horrible, terminará inmediatamente la cita.
  • Poniendo fin a la cita - Los Sims pueden utilizar la interacción de poner fin a la cita. La pareja con la que se fue a la cita puede permanecer en el lote.
  • Preguntar ... ir a casa - Si la pareja rechaza la oferta del Sim, la cita terminará.
  • Ir a otra cita o reunión - Los Sims no pueden tener dos citas o una cita y una reunión de amistades al mismo tiempo. El ir a otra cita o a una reunión, mientras que una cita todavía esta en marcha, hará que la cita actual termine.
  • Ir a trabajar o a la escuela - Si es la hora de ir al trabajo o acudir a la escuela, la cita finalizará inmediatamente.
  • Muerte - Si alguno de los Sims muere, terminará la cita. Sin embargo, si el Sim logra suplicar a la Parca, y resucitar a la pareja de la cita, continuará.

Los Sims 3Editar

Las citas vuelven en Los Sims 3: ¡Menuda Familia!, aunque en realidad es con un parche del juego base que vino junto con el disco de expansión. Un Sim puede pedir a alguien para ir a una cita, que es similar a ir con una pandilla. A diferencia de Los Sims 2: Noctámbulos, no hay un límite de tiempo en el que se producirá una cita. Además, no se muestra ningún medidor para mostrar lo buena o mala que es la cita. La citas pueden tener si el Sim así lo prefiere, si la pareja tiene un compromiso en su calendario o tiene sus necesidades muy baja. Otros Sims de la misma unidad doméstica no pueden tener otra cita si se encuentra en marcha una actualmente.

Los Sims en una cita tendrán un pequeño icono de corazones en el menú. Los jugadores pueden hacer clic en el icono para terminar con la cita. Durante la cita, los Sims pueden hacer interacciones o actividades románticas juntos. A veces, los Sims desearán ver una película en el teatro juntos. Al culminar, si la cita ha sido buena, los Sims conseguirán un estado de animo positivo, mientras que si la cita ha sido mala, recibirán un estado de animo negativo.

Pedir una citaEditar

Existen varias maneras de pedirle una cita a un Sim. A veces se requiere de una relación suficientemente alta para que la cita sea aceptada.

  • Pedir una cita en persona. La interacción de pedir una cita a un Sim aparecerá después de hacer hecho varias interacciones románticas, o si es solo un interés romántico.
  • Hacer varias interacciones románticas mientras se esté en una pandilla, esto hará que se cambie de inmediato a una cita.
  • Llamar a un Sim a través del teléfono y pedirles una cita. Esto se puede hacer haciendo clic en la miniatura del Sim en cuestión en el panel de relaciones.
  • Con el sistema de atracción, los Sims periódicamente conseguirán ofertas sobre citas a través del teléfono.

Wiki al azar