Fandom

The Simsland Wiki

Clima

234páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Clima Icono.png
El Clima se introdujo por primera vez en el disco de expansión Los Sims 2: Y las cuatro estaciones y regresó en Los Sims 3: Y las cuatro estaciones. Hay cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. En Los Sims 2: Y las cuatro estaciones, cada temporada tiene una duración de cinco días. Mientras que en Los Sims 3: Y las cuatro estaciones, cada temporada es de siete días de forma predeterminada, aunque los jugadores pueden ajustar la duración de cada estación desde 3 hasta 28 días. Cada estación se tinde de un color ligeramente diferente.

En Los Sims 2: Y las cuatro estaciones, cada barrio y sub-barrio tiene un selector independiente de temporada, que permite al jugador determinar que estaciones ocurrirán allí y en qué orden van a aparecer. Por defecto, un barrio comenzará en verano, seguido de otoño, invierno, y primavera. Colinas del Río Flor es la excepción, debido a que no tiene verano. En Los Sims 3: Y las cuatro estaciones, los jugadores pueden personalizar que estaciones pueden ocurrir en un barrio y la duración de cada una de ellas, pero no en que orden se mostrarán.

Los Sims 2Editar

PrimaveraEditar

Primavera
LS2 Estaciones 13.jpg
Jardinería en la lluvia de Primavera
Primavera LS2.png
Durante la primavera, puede que llueva e incluso que caiga nieve pero en un nivel bajo, pero por lo general suele estar soleado. El romance está enfocado en la primavera, y los Sims pueden establecer relaciones románticas a un ritmo mayor de lo habitual. Los Sims pueden chapotear en los charcos, cultivar plantas, cosechar frutas, y así sucesivamente. Algunos días puede ser lo suficientemente frío para que los Sims cambien su prenda de vestir por ropa de exteriores.

VeranoEditar

Verano
LS2 Estaciones 19.jpg
Golpe de calor en la piscina
Verano LS2.png
Durante el verano, los Sims puede construir relaciones más rápidamente. Los Sims pueden tener peleas de globos de agua o salpicaduras en la piscina. Existe la posibilidad de que un Sim recalentado desarrolle un golpe de calor. Un bebé, infante o niño puede ser retirados de la unidad doméstica por el trabajador social si esto sucede.

OtoñoEditar

Otoño
LS2 Estaciones 24.jpg
Pescando en el lago en Otoño
Otono LS2.png
Durante el otoño, la temperatura empezará a bajar y puede comenzar a nevar o llover. Durante esta temporada, los Sims aprenden habilidades más fácil y rápido que en otras épocas del año, los estudiantes de la escuela hacen su tarea más rápidamente y en la universidad los estudiantes obtienen más rendimiento académico. Las hojas comienza a caer, y los Sims son capaces de rastrillarlos. Después de rastrillar, los Sims pueden saltar en el montón de hojas y jugar con ellos o incluso quemar las hojas. Los Sims también comienzan a cambiar nuevamente a su ropa de exteriores, una vez que estén afuera en la parte media del otoño. Con esto viene la posibilidad de contraer resfriado.

InviernoEditar

Invierno
LS2 Estaciones 01.jpg
Haciendo un muñeco de nieve en Invierno
Nieve LS2.png
Durante el invierno, los Sims pueden construir relaciones familiares a un ritmo más rápido. Puede caer con mayor probabilidad nieve en el lote residencial, cubriendo todo. Los Sims son capaces de congelarse o tener un resfriado si se dejan en la nieve demasiado tiempo. Un bebé, infante o niño pueden ser retirados por el trabajador social después de que su temperatura baje lo suficiente, aunque el jugador recibirá una advertencia antes de que esto suceda. Los Sims también pueden peleas de bolas de nieve, hacer ángeles de nieve y construir muñecos de nieve. En algunos días, si la nieve es demasiado pesada, los niños o adolescentes que asistan a la escuela serán capaces de tener "un día de nieve" que evitará que acudan ese día. Las plantas en el jardín y árboles frutales se volverán inactivos a menos de que estén en un invernadero. Para los Sims, el invierno es un tiempo para la familia, la diversión en la nieve y los interiores cálidos.

Los Sims 3Editar

PrimaveraEditar

Primavera
S3S Img 08.jpg
Búsqueda de huevos de pascua.
Primavera LS3.png
La primavera es la primera estación del año, a pesar de que es el último en el juego. La primavera llega con la probabilidad de lluvia y días de tormenta, aunque todavía puede ocurrir días soleados y ocasionales ráfagas de nieve. En la primavera, el amor está en el aire, y los Sims pueden utilizar este tiempo para mejorar en el romance al hacer algo así como escribir cartas de amor, enviar regalos y confesar su amor a otros Sims.

ActividadesEditar

Durante la primavera, los Sims pueden jugar en los charcos, recoger flores silvestres o visitar las actividades en el festival de primavera. El festival de primavera tendrá objetos dedicados al romance como máquinas para probar el amor, cabinas de besos, etc. Los Sims también pueden optar por practicar la búsqueda de huevos durante el día del amor, un día de fiesta dedicado al amor y al romance.

ClimatologíaEditar

Esta estación generalmente permanece templada, ni demasiado caliente ni demasiado fría para los Sims. Primavera por lo general viene con un montón de lluvia, por lo que es recomendable obtener un paraguas (que se encuentra en el modo Comprar) para evitar un animotrón negativo. Los rayos también es frecuente en la primavera, así que hay que tener cuidado con los Sims que están al aire libre, sobre todo si tienen el rasgo de "Poca suerte".

Flores y alergiasEditar

Durante la primavera, hay un 25% de posibilidades de encontrar flores silvestres alrededor de la ciudad. Las flores silvestres crecen durante 5 días antes de que se marchiten. Los Sims pueden recoger estas flores silvestres, de igual forma en la que recogen insectos y metales. Sin embargo, las flores silvestres pueden causar alergias, que da al Sim un estado de animo negativo, por lo que es recomendable ir primero al hospital local y obtener una vacuna contra la gripe.

VeranoEditar

Verano
LS3-Verano5.jpg
Un Sim Relajándose en el mar.
Verano LS3.png
El verano es la primera estación de forma predeterminada en Y las cuatro estaciones. Por lo general, es muy caliente, con temperaturas probablemente remontándose a más de 37° C, que puede causar a los Sims un bronceado, un golpe de calor, o incluso una combustión espontánea. Para evitar esto, los Sims deben quedarse en casa, usar ropa ligera o comprar una sombrilla. Si un Sim ha obtenido al menos 10.000 puntos de felicidad en la vida, puede elegir la recompensa de toda la vida "Inmune al calor", los que les impide el sobrecalentamiento.

ActividadesEditar

Las actividades más populares durante los días de verano incluyen nadar en el océano, una nueva característica que se introduce con un parche del juego, jugar al fútbol, hacer fiestas en la piscina o asistir al festival de Verano. En el festival, los Sims pueden participar en muchas actividades, como la pintura en la cara, cabinas de bronceado, y competir en los concursos de comer perros calientes. El día del Ocio es el día libre de verano. Durante este día los niños no tienen que asistir a la escuela y los adultos no tienen que acudir al trabajo.

ClimatologíaEditar

Durante el verano, el clima será generalmente bastante caliente, y la mayor parte del tiempo será soleado, aunque también podría aparecer lluvia y granizo. Si la lluvia hace presencia, es probable que sea una tormenta eléctrica, por lo que los Sims pueden ser alcanzados por un rayo.

OtoñoEditar

Otoño
S3S Img 01.jpg
Talando una calabaza en Otoño.
Otono LS3.png
El otoño es la tercera estación del año en Y las cuatro estaciones. El clima cálido es común en el otoño, pero también puede ocurrir a veces lluvia y nieve. Durante el otoño, las temperaturas bajarán un poco, y los árboles cambiarán de color, de verde a rojo, amarillo o naranja. El otoño también es muy inestable. El tiempo va a cambiar constantemente de buen tiempo a fuertes lluvias y tormentas eléctricas muy rápidamente, por lo que el clima otoñal es muy impredecible.

ActividadesEditar

Durante el otoño, los Sims pueden hacer una variedad de eventos tales como fiesta de disfraces, talla de calabazas y asistir al festival de Otoño. Existe el Día del Terror, algo similar al Halloween en el que los Sims pueden vestirse con trajes y pedir truco o trato. En el festival de Otoño, los Sims pueden competir en la caza de manzanas, visitar la casa encantada o participar en el concurso de comer pastel. En esta estación, los árboles comienzan a arrojar sus hojas. Los Sims pueden rastrillar las hojas y luego jugar con ellos, quemarlos o si el montón de hoja es suficientemente grande, hacer ñiqui-ñiqui en ellos. Si se hace ñiqui-ñiqui en un montón de hojas y este termina en un embarazo, hay una gran probabilidad de que el bebé nazca con el rasgo de Amante del aire libre.

Conseguir un resfriadoEditar

Si los Sims no se mantienen lo suficientemente calientes, existe la posibilidad de contraer un resfriado. Los Sims que consiguen un resfriado tendrán un estado de animo negativo durante unos días, y también pueden optar por llamar a su trabajo para reportar que están enfermos a través de su teléfono celular. Los Sims deben permanecer en el interior de sus hogares, o puede ir al hospital para recibir una vacuna.

InviernoEditar

Invierno
LS3-Invierno02.jpg
Snowboarding en un día de nieve
Nieve LS3.png
Invierno aparece como la última estación del año (aunque es la tercera en el juego). El invierno es, posiblemente, la época más hermosa del año, donde si nieva lo suficiente, se puede observar en la vista del mapa, toda la ciudad cubierta por un manto blanco.

ClimatologíaEditar

En invierno, las temperaturas caerán en picada, a menudo por debajo de 0° C. La nevadas sucederán muy frecuentemente. Durante este tiempo, los Sims pueden congelarse si se mantienen un tiempo fuera cuando esta haciendo demasiado frío. Si eso sucede, otro Sim debe descongelarlo rápidamente o morirá. Los Sims deben vestir con su ropa de exteriores, una nueva categoría de ropa introducida en el disco de expansión, para reducir las posibilidades de que eso ocurra. Sin embargo, si el Sim tiene 10.000 puntos de felicidad, puede utilizarlos para obtener la recompensa de felicidad de toda la vida "Inmune al frío", lo que evitará que lo anterior ocurra. Si se acumula suficiente nieve en el suelo, puede ser declarada como un Día de Nieve, donde los niños y adolescentes serán notificados de que no deben ir a la escuela.

ActividadesEditar

Los Sims pueden hacer diversas actividades en invierno como hacer iglús, muñecos de nieve y ángeles de nieve. Los Sims también pueden ir al festival de invierno, en donde pueden participar en el snowboard, patinaje sobre hielo, y comenzar peleas de bolas de nieve. Las vacaciones de invierno es el "Día de Nieve", que es similar a las numerosas fiestas que se celebran en diciembre, aunque está concebido para ser más como la Navidad. Para celebrar las fiestas, los Sims pueden ahora colgar luces de navidad en sus techos, aunque esto no se limita estrictamente a solo invierno. Los Sims también pueden besar bajo el muérdago, un objeto que se encuentra en el modo Comprar.

Los Sims Historias de NáufragosEditar

Los Sims Historias de Náufragos es también un juego que cuenta con el clima. De forma normal, sólo se presenta la estación de Verano con precipitaciones y en algunos casos también llega a caer granizo. El clima afecta la temperatura del cuerpo del Sim de igual manera que en Los Sims 2. Los Sims pueden cambiar el tiempo con un objeto de recompensa de historia, una máquina del clima.

TriviaEditar

  • Los rayos pueden matar a un Sim si se encuentra fuera. Esto es más probable si se encuentran en el agua (por ejemplo, en la piscina o en una bañera de hidromasaje) y sus necesidades son demasiado bajas.

Wiki al azar