Fandom

The Simsland Wiki

Maxis

234páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EA Maxis
MaxisLogo.png
El logotipo actual de EA Maxis

EA Maxis (Antes conocido como Maxis Software, o simplemente Maxis) es una empresa estadounidense, fundada por Will Wright y Jeff Braun en 1987. Comenzó como una desarrolladora independiente de videojuegos. Fue adquirida por Electronic Arts (EA) en 1997, y ahora es uno de los cuatro grandes sellos de desarrollo de EA. Maxis se centra en el desarrollo de juegos casuales para los jugadores y los jugadores no tradicionales.

DivisionesEditar

Maxis Emeryville (Sede)Editar

Maxis Emeryville es el original estudio de Maxis. Se encuentra ubicado en Emeryville, California. El estudio trabajó en Los Sims y Los Sims 2 antes de que The Sims Studio (Ahora Maxis Redwood) se hiciera cargo. Después de entregar a los Sims a Maxis Redwood, comenzaron a centrarse en juegos como Spore y el nuevo SimCity.

Juegos desarrollados de Los Sims por Maxis EmeryvilleEditar

Maxis RedwoodEditar

Maxis Redwood (Previamente The Sims Studio) es el principal estudio de Los Sims, ubicado en Redwood Shores, California. En él se desarrollan los juegos base, la mayoría de las expansiones, paquetes de accesorios y contenido de la Store. Hay otro estudio encargado de las expansiones conocido como Maxis Salt Lake.

Juegos desarrollados de Los Sims por Maxis RedwoodEditar

Maxis Salt LakeEditar

Originalmente utilizado para crear versiones de consolas de Los Sims 3 y Los Sims 3: ¡Vaya Fauna!, Maxis Salt Lake (ubicado en Salt Lake City, Utah) ahora se encarga de crear expansiones para los juegos de Los Sims, de esta forma, trabaja de forma conjunta con Maxis Redwood para la elaboración de expansiones.

Juegos desarrollados de Los Sims por Maxis Salt LakeEditar

Maxis MontrealEditar

En un principio bautizado como EA Black Box, el equipo de Maxis Montreal (ubicado en Montreal, Canadá) fue utilizado originalmente para crear paquetes de accesorios de Los Sims 3. Después de la reorganización de EA Maxis en 2012, Maxis Montreal cesó la producción de los paquetes y le entregó la producción de discos de accesorios a Maxis Redwood. En la actualidad se desarrollan juegos bajo la etiqueta de EA Maxis, pero fuera de la serie de Los Sims.

Juegos desarrollados de Los Sims por Maxis MontrealEditar

PlayfishEditar

Responsable de la creación de los juegos de EA para Facebook. Playfish es una división subsidiaria de Maxis, aunque el logo de Maxis no aparece en ninguna de sus creaciones. Ellos son los responsables de la ahora cerrada serie Sim en Facebook.

  • The Sims Social

FireMonkey StudiosEditar

FireMonkey Studios es una división de desarrollo de Electronic Arts, para el área de aplicaciones móviles. Aunque no sea parte de Maxis, desarrollan juegos móviles para la franquicia Sims.

  • Los Sims 3 (iPhone)
  • Los Sims 3 (Google Play)
  • Los Sims 3 Triunfadores (iPhone)
  • Los Sims 3 Trotamundos (iPhone)
  • Los Sims Gratuitos

TriviaEditar

Contrariamente a la creencia popular, el nombre de la compañía no se basa en la pronunciación en inglés de 6am escrito al revés. Más bien, se deriva de una fórmula sugerida por el padre de Jeff Braun: "Las compañías de juegos para ordenador deben tener nombres de dos silabas y deben incluir una x".

Wiki al azar