Fandom

The Simsland Wiki

Will Wright

234páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

William Ralph Wright
Will Wright.jpg
Creador original de Los Sims

William "Will" Ralph Wright (nacido el 20 de enero de 1960 en Georgia, EE.UU) es un diseñador de videojuegos estadounidense y co-fundador de Maxis. Es especialmente conocido por haber creado las series SimCity, Los Sims y Spore. Se dice que Wright concibió la idea básica de Los Sims después de un incendio que destruyó su casa, y tuvo que volver a comenzar.

Los primeros años de Wright como programador comenzó diseñando un videojuego llamado "Asalto en Bungeling Bay". Finalmente, Wright se dio cuenta de que era mucho más divertido la creación de las ciudades que el juego en sí, y pasó varios meses formulando el concepto de lo que sería SimCity Classic. A pesar de estar en el desarrollo de Los Sims y Los Sims 2, no hizo Los Sims 3, probablemente porque estaba concentrado en Spore.

En Abril de 2009, Wright dejó Electronic Arts para poner en marcha un proyecto llamado "Stupid Fun Club". Wright fue sucedido en el cargo por Lucy Bradshaw, gerente general de Maxis, que ahora lidera las franquicias de Los Sims, SimCity y Spore.

Referencias en Los Sims hacia élEditar

  • Sunset Valley y el Centro de Los Sims: Primera cita tienen distintas calles con su apellido.
  • Las casas de muñeca de Los Sims y Los Sims 2 llevan su nombre.
  • En Los Sims 2, uno de los adornos que se pueden colocar en la vista del barrio es una roca gigante con la forma de su cabeza. Su título es "Will tallado en piedra"
  • En Los Sims 2: Universitarios, al crear un nuevo estudiante, hay un retrato detrás del espejo en la parte superior izquierda, que parece ser él.

Wiki al azar